El grupo Chep, referente en sistemas de pooling de paletas y contenedores, acaba de iniciar la expansión de su negocio a Rumanía, Bulgaria, Croacia y Serbia, en los Balcanes, y a los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania , con el propósito de aumentar su cobertura geográfica y optimizar, así, el servicio que ofrece a su cartera de clientes.
Según Rod Francis, Presidente de Chep para el Centro y el Este de Europa (CEE), "esta decisión responde a necesidades específicas del mercado. En los últimos años, la cadena de suministro de estas regiones europeas se ha modernizado rápidamente y la gran mayoría de las compañías de gran consumo ya emplean paletas para el transporte de mercancías." En este sentido, "muchos de los clientes con los que ya trabajamos en Europa Occidental, nos han pedido colaborar también con Chep en Centro Europa y Europa del Este".
En la actualidad, Chep presta sus servicios de pooling en 23 países europeos. A nivel mundial, esta empresa, integrada dentro del conglomerado australiano Brambles, cuenta con más de 7.500 empleados y 300 M de paletas y contenedores, ofreciendo servicio a más de 500.000 puntos de contacto de clientes en 49 países.
Por otro lado, recientemente el grupo Brambles ha aumentado su presencia en Europa con la nueva división LeanLogistics Europe , dedicada al desarrollo, comercialización y soporte técnico de sistemas informáticos para la gestión del transporte, y cuya sede central europea comparte con Chep España y se ubica en Madrid.