Pall-Ex amplía su hub

,ha sido ampliado en 3.000 m2, al alquilarse una nave anexa, para alcanzar 8.000 m2

Pall-Ex Iberia, que arrancó en junio de 2011, ha comunicado su balance de estos dos años de trabajo: el movimiento de la red es hoy un 53% superior al registrado hace un año. El avance resulta de la incorporación, desde el pasado verano, de 8 nuevos miembros, que han elevado a 40 el número de integrantes (con un total de 50 delegaciones); de su llegada a Canarias y de la conexión de flujos internacionales entre las distintas sociedades coordinadoras de ámbito nacional. Esa operativa transfronteriza, gestionada por la compañía de referencia, la británica Pall-EX, alcanza a 11 países europeos.

Tal como se anunció, la red de paletería debutó en mayo en Francia, donde la actividad es coordinada por la firma KMC-Services SP . Francia se ha sumado, así, a Reino Unido, Italia, España, Rumanía, países donde ya funcionada esa estructura, integrada por compañías transportistas de todo el territoria nacional. Ahora, queda pendiente la llegada a Polonia, Alemania, Escandinavia y Turquía.

Pallex Iberia es propiedad del grupo Damm, presente en el mercado de transporte/logística también a través de Alfil Logistics. Como ya se publicó , el grupo cervecero negocia ahora la compra del 40% de Renfe en esa sociedad, para alcanzar el 100%.