El Port de Barcelona y Renfe Mercancías amplían su oferta ferroviaria con Francia

Puerto de Barcelona

A partir del próximo 18 de diciembre, el Port de Barcelona en colaboración con Renfe ampliará su oferta ferroviaria con Francia con el nuevo servicio TP Nova, fruto del partenariado entre la empresa Transportes Portuarios y el operador francés Novatrans.

El servicio enlazará con Lyon, Perpiñán, Tolouse, Bordeaux, París (Valenton) y Lille (Dourges). La nueva línea ofrecerá 4 conexiones semanales con Francia desde las terminales de contenedores del Port de Barcelona (TCB y BEST) y la estación de Morrot (ADIF), y hacia el sur, con la estación de Tarragona Classificació.

El servicio operará a pleno rendimiento a partir del 6 de enero, ya que previamente habrá un periodo de transición, coincidiendo con el periodo de vacaciones, en el que habrá menos circulaciones.

El proyecto TP Nova permite conectar por ferrocarril el Port de Barcelona con su hinterland, además de unir sinergias con otros puntos del España y una importante red de destinaciones del centro y del norte de Europa.

Así, se pretende captar un mayor volumen de tráfico marítimo con origen y destino Port de Barcelona, y tráfico continental entre Francia y Barcelona/Tarragona, así como con otras ciudades como Madrid, Zaragoza y Sevilla, entre otros, gracias a la red multi-cliente de Renfe Mercancías.

El servicio ofrecerá unas tarifas y un transit time muy competitivos, con entrega al día siguiente de la salida en la mayoría de casos, gracias a la conexión en ancho internacional entre el Port de Barcelona y la frontera francesa, a través del túnel de Le Perthus.

Con el proyecto TP Nova, Transportes Portuarios amplía y mejora la oferta que hasta ahora ofrecía Barcelyon, el servicio ferroviario entre el Port de Barcelona y Lyon nacido el año 2009 de la mano del Port, Renfe y Naviland Cargo.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Carlos Omaña, director general de VTG en España y Portugal: ''El tren debe ser el apoyo a la carretera en el ahorro de emisiones y escasez de conductores''

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La autopista ferroviaria Valencia-Madrid consolida su cuarto trayecto

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail prevé crecer en presencia en sus diferentes líneas de negocio

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank aumenta su flota frente al incremento de la demanda de servicios

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

El Ministerio de Transportes invertirá 485 M€ en la variante sur ferroviaria de Bilbao

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.