Iveco y Primafrío acaban de cerrar un acuerdo para la venta de 400 camiones 'Stralis Hi-Way', producidos en la planta de Madrid de la primera. La mitad de las unidades se entregarán antes de que finalice el año y empezarán a operar inmediatamente, puesto que estos meses son los de mayor actividad exportadora, y las 200 restantes se incorporarán a la flota de Primafrio a lo largo de 2015. La operación supondrá alrededor del 6% del mercado español de camiones 'Euro 6' en la segunda mitad del año y la financiación ha sido gestionada por Iveco Capital, la financiera de la marca.
Esta nueva adquisición confirma la confianza en los productos de la marca 'Iveco' de una de las principales empresas de transportes de España. José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, destacó que "Iveco conoce perfectamente las necesidades de nuestro negocio y es capaz de adaptarse a nuestras demandas y a cualquier eventualidad que se produzca". Ambas empresas tienen una larga relación y actualmente en la flota de Primafrio hay cerca de 300 vehículos 'Iveco'.
Conesa añadió que "la reducción del consumo del 'Iveco Stralis Hi-Way Euro 6', su alta fiabilidad y el bajo número de averías, son los motivos por lo que Primafrio ha elegido este vehículo para renovar su flota".
Hace justo un año, la transportista finalizaba la sustitución de la mitad de su flota propia , tras un desembolso de 40 M€, lo que supuso la adquisión de otros 450 vehículos.