APM Terminals, del grupo Maersk, ha realizado un pedido de 16 nuevas grúas 'Rubber-Tire Gantry' (LBTR), como parte de un programa permanente de modernización y ampliación de las capacidades de manejo de contenedores. Doce de los RTG se instalarán en la terminal que el grupo gestiona en Cádiz, concretamente en el puerto de Algeciras, a través de la compañía APM Terminals Algeciras, mientras que los cuatro restantes están destinadas a APM Terminals Apapa, de Nigeria, con entrega en un año. En España, tal y como adelantó TRANSmarket, Maersk está desarrollando el proyecto 'Algeciras 2014' , que supondrá un desembolso total de 42,5 M€, de éstos 15,29 M durante el ejercicio 2014.
De este modo, APM Terminales Algeciras, una de las terminales de contenedores más grandes del Mediterráneo occidental, ha completado recientemente la actualización de las grúas y la infraestructura del muelle para acomodar mega-portacontenedores de capacidad de 18.000 TEUS. Además de modernizar cuatro grúas existentes en 2014, la compañía ha sumado otras cuatro grúas pórtico en mayo pasado. La filial gaditana ha ocupado el quinto lugar entre los terminales europeas de contenedores durante el primer semestre de 2014, de acuerdo a los datos del 'Estudio de Productividad JOC Group', con 81 grúas movimientos por hora.