El grupo Gefco aumentó un 10% sus ingresos por los "market clients"

El grupo Gefco, que comunicó un aumento de ingresos del 6,9% en el primer semestre de 2014 , ha cerrado con un incremento del 1,5% las cuentas del ejercicio completo, en el que logró un importante aumento por los "market clients", es decir las cuentas fuera de PSA Peugeot-Citroën y General Motors (GM). De ese modo, el grupo sobrepasó los 4.000 M€, al registrar 4.053 M . Su presidente, Luc Nadal ha descrito los resultados del ejercicio como "satisfactorios, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, en un momento en el que el control total de la cadena de suministro se está convirtiendo en un componente clave en la competitividad de los fabricantes".

El beneficio de explotación ascendió un 10,5%, de 95,5 M€ a 105 M. "Con muy poca deuda, el grupo ha generado un flujo de caja disponible de 138 M€ en dos años. El plan de actuación iniciado a mediados de 2014 para promover una mayor flexibilidad de costes y la eficacia de su modelo de negocio “asset-light” (de activos esenciales), han contribuido a su gestión de costes", se declara.

El grupo avanzó de modo relevante en 2014 en el desarrollo de sus tres grandes aspiraciones de futuro: el aumento de actividad y negocio fuera de PSA (titular del 25% del capital de Gefco) y General Motors (GM), el impulso de su división Overseas y su expansión internacional.

Sus ingresos por servicios fuera de PSA y GM aumentaron un 10%, en relación a 2013 . "La estrategia de diversificación de cartera está dando resultados. El Grupo utiliza su experiencia única en la industria de la automoción, adquirida especialmente a través de la cooperación con su cliente más antiguo, PSA Peugeot Citroën, para beneficiar a fabricantes de diferentes sectores: electrónica (Hitachi, Philips, LG), bienes de consumo (Ikea, L 'Oréal, Kering), aeronáutica (Safran, Zodiac, EADS), maquinaria industrial (“High and Heavy”), etc. En 2014, Gefco amplió su cartera de clientes procedentes de sectores diferentes a la automoción en un 10,6%" . En ese sentido, se recuerda la incorporación de Panstar y WDFG, en España; la suma de Sirona Dental, en Turquía; y el acuerdo con Timken (fabricante de rodamientos y componentes industriales) en Rumanía.

Como se publicó , los servicios para "market clients" reportaron en 2013 el 35% de los ingresos del grupo, mientras las actividades para PSA representaron el 50%. Y para 2020, Gefco prevé que -dentro de un negocio total previsto en 8.000 M€- el porcentaje por PSA se rebaje al 29%. Los "market clients" en el área 1520 (Rusia, Ucrania, Kazajstán y los países bálticos) supondrán entonces el 17% y los "market clients" en el resto del mundo, el 43% del negocio total del grupo.

Como logros de su división overseas, se señala la reciente apertura de su plataforma de carga aérea, en el aeropuerto de Frankfurt; la firma del acuerdo con Talgo -para el traslado de trenes desde España hasta Rusia- y la puesta en marcha de un servicios ferroviario puerta a puerta entre Asia y Europa.

En cuanto a su expansión internacional, Gefco ha dado a conocer ahora la ubicación de sus próximas implantaciones en Europa y los Balcanes: Serbia y Grecia. Además, va a llegar a Corea del Sur, Vietnam, Tailandia e Indonesia. "La región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), con 620 millones de habitantes, es el sexto mayor mercado de automóviles del mundo, con una producción de 4,3 millones de vehículos en 2013", se señala desde Gefco, primer operador europeo en transporte/logística de vehículos terminados.

"Presente en Rusia desde 2003, Gefco recoge ahora todos los beneficios de las sinergias creadas a partir de la unión con RZD -titular del 75% de su capital-, lo que le proporciona nuevas oportunidades de desarrollo en Rusia y en los países de la CEI. Para acelerar su desarrollo en esta región prioritaria, el grupo ha adaptado su organización mediante la creación de un área específica, zona 1520, y con un clúster de 50 expertos en logística con sede en Moscú, se concluye.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

UPS abre un centro en Portugal para afrontar la campaña navideña

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

La agencia de transporte Cargoboard entra en España de la mano de CBL Logística

Ver todas las noticias de Transporte Carretera