Seur lanza en España la red de puntos de recogida 'Pickup'

Seur ha puesto en marcha Pickup en España, la red de puntos de recogida y entrega de paquetes de DPDgroup. Esta red, que contará a nivel europeo con más de 30.000 establecimientos, tiene cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y se prevé que alcance los 1.600 establecimientos en 2017.

En principio, se adaptarán los actuales 1.000 puntos de entrega y recogida con los que cuenta Seur (tanto en agencias propias como los desarrollados en colaboración con 'Punto-Pack', colaboración que se mantendrá) y se ampliará la red con la apertura de 600 nuevos puntos. Para su desarrollo, se recurrirá a la colaboración de pequeños comercios de proximidad, situados en zonas concurridas. A posteriori, Seur no descarta incluir el sistema de consignas para este tipo de entregas, sistema que DPDgroup ya ha introducido en Francia en colaboración con Neopost.

Con Pickup, Seur da respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes de e-commerce para que los compradores puedan elegir dónde recibir sus compras y realizar sus devoluciones al ofrecer una cómoda alternativa a los envíos a domicilio, con un amplio horario de apertura incluso en fin de semana, como explica David Sastre, director Corporativo de Planificación Estratégica de Seur: “Pickup es una muestra más de nuestra apuesta por el cliente, un servicio que flexibiliza aún más las entregas y recogidas de paquetes con una red alternativa a los envíos a domicilio que cuenta con establecimientos ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia para el 85% de la población. Nuestra red de puntos ofrece además una mayor libertad de horarios que incluyen en la mayoría de los casos los fines de semana. Además, un amplio porcentaje de los envíos estarán disponibles en el punto durante la mañana”.

Pickup es uno de los proyectos clave de DPDgroup en toda Europa en el que participa activamente Seur como parte de esta gran red internacional. Pickup Services, empresa pertenenciente a DPDgroup que está desarrollando esta red paneuropea, aporta a Seur su experiencia y metodología, así como sistemas de información homogéneos para todo el Grupo. Esto permite a Seur tener una trazabilidad absoluta de todos los envíos nacionales e internacionales en todo momento y ofrecer información homogénea a los usuarios en todos los países sobre el estado de los envíos.

Las redes de entrega y recogida de paquetes son una tendencia al alza en toda Europa ( ver reportaje sobre esta tendencia realizado por Alimarket Logística ) debido al auge del e-commerce. Pickup es ya la mayor red de puntos de Francia con un 92% de la cobertura en las ciudades de más de 10.000 habitantes y ha sido elegida por los principales expedidores de e-commerce y telecomunicaciones en Francia. “La entrega en puntos se está convirtiendo en un factor crítico en B2C, por lo que Pickup nos sitúa en una situación de ventaja competitiva, lo que nos permite seguir liderando este mercado”, afirma David Sastre.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Isabel Alonso seguirá creciendo a doble dígito, a la vez que mejora su sostenibilidad

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

Ver todas las noticias de Transporte Carretera