La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat de Valencia, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha vendido una parcela de 2.455 m2 de terreno a Operador Logístico Caspo para ampliar sus instalaciones en el Parque Logístico de Valencia (PLV).
Transportes Caspo ha adquirido la parcela M3/3 con el objetivo de ampliar su centro logístico, ya que esta empresa ya es propietaria de otros 2.260 m2 como resultado del concurso público de enajenación de parcelas en 2006.
Según informa EIGE en una nota de prensa, la oferta de Operador Logístico Caspo propone una inversión de 680.000 €, incluida la construcción de la nave y la compra del solar. Con la construcción de la nueva nave, que quedará adosada a la ya existente, la empresa ganará en operatividad y competitividad. Asimismo realizará un pequeño incremento de su actual plantilla.
La nueva parcela de Transportes Caspo se sitúa en la calle Puerto del Perelló, junto a las instalaciones de Mudanzas Grande, VCD Logística y Grúas Virosque.
Con las nuevas instalaciones Caspo refuerza su apuesta por el Parque Logístico de Valencia y abre una nueva etapa en el camino de esta empresa que comenzó su andadura hace 60 años, con la idea de consolidar un gran proyecto de futuro.
En la actualidad, el PLV acoge las instalaciones de 11 importantes empresas del sector logístico. La directora general de EIGE, Blanca Marín, ha destacado que el nuevo Gobierno Valenciano está replanteando los objetivos del parque con la finalidad de que pequeñas y medianas empresas obtengan condiciones más favorables para instalarse en él. Fruto de este esfuerzo es la presentación de ofertas de varias empresas que se encuentran interesadas en adquirir terrenos en el PLV e instalarse allí.
El PLV es un centro de servicios destinado al sector del transporte de mercancías que intenta dar respuesta a todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno. Cuenta con una superficie de más de un millón de metros cuadrados y está ubicado entre los términos municipales de Riba-Roja del Turia y Loriguilla, junto al aeropuerto de Valencia y al enlace de dos de los principales ejes viarios de la Comunitat: la A-3 y la A-7.