El transporte hortofrutícola, área prioritaria para DHL Supply Chain Spain

La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión y de máxima apuesta por la innovación en DHL Supply Chain Spain , según indican fuentes de la compañía. En concreto, para la actividad de transporte hortofrutícola, que ya representa en torno al 15% del negocio de la empresa, se está desarrollando la implantación de la aplicación Instant Movility AM+, un sistema conectado al TMS (software de gestión del transporte) que proporciona información online del seguimiento y trazabilidad de los camiones y de las entregas a los clientes. La aplicación recibe permanentemente la información vía portal web, que es actualizada por los conductores usando una app de smartphone. Asimismo, la compañía está realizando un importante desarrollo para el aumento de GPS en la flota y la formación de personal.

El transporte de frutas y verduras desarrollado por DHL Supply Chain Spain se integra en su división denominada 'Grupag', y gestiona un volumen anual de 1,2 millones de palés y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España. A este servicio dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura (2 en Valencia y 1 en Sevilla), y 15.000 m2 de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC. Atiende todas las rutas a escala nacional -principalmente mediante grupaje- y en el internacional llega a Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Portugal e Inglaterra, incluyendo retornos. En la península, transporta la fruta y la verdura de la explotación agraria hasta al punto de venta en un plazo de 12 a 24 horas y, para la entrega en otros países de Europa, llega a un plazo de 36 a 72 horas. Sus labores pueden abarcar también el abastecimiento a las principales cadenas y mayoristas de alimentación y la gestión, el transporte, la consolidación y la carga de mercancías para la exportación cuando el cliente lo requiere. A nivel internacional, está explorando la posibilidad de prestar servicios combinados intermodales.

Entre los clientes incorporados recientemente por la compañía para el transporte hortofrutícula figuran la comercial hortofrutícola barcelonesa Hermanos Fernández y la británica Natures Way . Para esta última, ha asumido el transporte refrigerado de cerca de 1.800 t mensuales de verdura de hoja verde (lechuga romana, lechuga iceberg, espinaca, berro, acelga, etc…) desde Murcia y Almería hasta las tres plantas de producción que NWF tiene ubicadas en la Costa Sur de Inglaterra.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

DB Schenker activa una nueva plataforma para su división de 'Contract logistics'

  • Operadores Logísticos

España incrementará la cifra de envíos de paquetería hasta los 417 M

  • Operadores Logísticos

Vincent Duranton (ID Logistics Iberia): "Los principales retos a nivel global incluyen la necesidad de flexibilidad y los crecientes desafíos de la ciberseguridad"

  • Operadores Logísticos

Ceva refuerza su área FMCG & Retail con Pedro Marín como director de desarrollo de negocio

  • Operadores Logísticos

Carreras y Toyota Material Handling crean el primer ecosistema de hidrógeno en la logística nacional

  • Operadores Logísticos

Logista Parcel compra Transportes Moncayo para reforzar su negocio de congelados

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos