El operador logístico Arcese España , filial del grupo italiano del mismo nombre, ha ampliado y potenciando sus conexiones con Italia, ofreciendo a sus clientes un nuevo servicio diario diario de transporte por carretera de exportación e import desde su sede central en Barcelona.
El servicio se desarrolla en la modalidad de grupaje y carga completa contando con salidas y llegadas de lunes a viernes que conectan Barcelona con los principales destinos industriales del Norte y del Sur de Italia, permitiendo así un flujo constante, menores tiempos de tránsito entre ambos países y un servicio de alta calidad y fiabilidad.
Desde 2014, Arcese está desarrollando su actividad de transporte internacional (tanto carga completa como grupaje), con una división de Road Freight, a través de acuerdos con varios grupos europeos, como la francesa OTEC , como parte de su estrategia de dar un servicio integral a sus clientes logísticos. Así, ya tiene líneas diarias con París, Frankfurt y Londres y tres o cuatro veces por semana con otros destinos europeos. En este sentido, también ha puesto en marcha una división transitaria de carga marítima y aérea, para cuyo desarrollo trasladó y amplió sus instalaciones en Barcelona a un centro de 10.000 m2 en el ZAL del puerto.
Arcese, con ventas de 29,62 M€ en 2014, está especializada en prestar servicios logísticos a la industria automovilística, con clientes como Iveco o Michelín, aunque en los últimos años está diversificando hacia otros sectores.