Transportes Mazo Hermanos sigue apostando por la intermodalidad y, así, ha comenzado a hacer uso de la nueva línea marítima ro-ro entre España y Marruecos a través de los puertos de Motril (Granada) y el de Tánger-Med , de la naviera FRS. El acuerdo, le permitirá agilizar, aún más, sus envíos y recepciones de mercancía, dado que, hasta ahora, la conexión con la Península y Marruecos se llevaba a cabo a través de Barcelona y Algeciras. Tal y como se recoge en el último 'Informe 2016 del mercado de Transporte Hortofrutícola" , Mazo, cuarta compañía del sector, está presente con sus transportes en Marruecos desde el año 2000. Desde entonces, ha ratificado ha ratificado el éxito de sus operaciones en África, Marruecos y Argelia esencialmente, que ya concentran un 29% de sus ingresos totales en apenas dos años de actividad.
Por otra parte, como adelantó Alimarket Logística en enero , la especialista en el transporte a temperatura controlada ha realizado su primer viaje con tren desde Le Boulou hasta el puerto de Calais (Francia) , utilizando la nueva línea ferroviaria operada por VIIA Británica. En total, han sido tres los semirremolques que han recorrido los 1.200 k de ruta que unen ambos extremos de la geografía gala, en un trayecto con una duración de 22 h. Por el momento existe una conexión diaria de ida y vuelta, aunque la previsión es realizar dos rotaciones al día. Una vez en Calais, los semirremolques han sido inmediatamente cargados a bordo de ferris para cruzar el Canal de la Mancha, siempre sin la tractora. De esta forma se consigue una perfecta fusión multimodal carretera-ferroviario- marítimo, además de reducir su huella de carbono hasta en un 80% respecto al uso de la carretera en ese mismo trayecto.