Conway España encabeza los crecimientos del grupo Lekkerland

La empresa Conway The Convenience Company España , con sede en Quer (Guadalajara) y especialista en servicios integrales de distribución, ha conseguido un destacado impulso en 2015. La compañía ha incrementado sus ventas un 17,5% en el último curso, hasta los 441 M€. De esta forma, esta sociedad se convierte en la filial del grupo Lekkerland que mayores avances ha tenido en el último ejercicio, frente a la cabecera alemana que se impulsó un 3,2% (7.682,9 M€).

Según destaca Pedro Giménez, director general de Conway España, "el crecimiento se debió, en particular, al aumento de los volúmenes de ventas, y a los nuevos productos y soluciones aportados a nuestra cartera de clientes“. Entre otros, toda la cadena de suministro de Autogrill , operador de estaciones de servicio en autopistas que continuará siendo operado por Conway. Asimismo, el contrato con Grupo Zena , cadena de restaurantes, se ha extendido hasta el año 2020 y por otra parte, el primer año completo de servicios de logística para Áreas , que comenzó a mediados de 2014, y que ha contribuido a la evolución positiva del año.

Además, Conway España abrió un nuevo centro logístico de artículos de alta rotación en las afueras de Barcelona . "Con este nuevo centro logístico vamos a ser todavía más capaces de apoyar el crecimiento futuro de nuestros clientes", explica Pedro Giménez. Por otro lado, también procedió al traslado de unas instalaciones en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

Lekkerland crece un 4,2%

A nivel global, la facturación del Grupo Lekkerland aumentó un 4,2%, hasta los 12.484,4 M€ en un entorno caracterizado por una fuerte competencia. El margen bruto se incrementó en 23,8 M€ hasta alcanzar 595,8 M€. A pesar de los gastos extraordinarios en el marco de la implementación estratégica, una mayor optimización de la estructura de costes permitió mejorar el EBIT en 12,9 M€ hasta alcanzar 66,5 M€.

Entre los principales hitos de la compañía se encuentra el sumar como cliente a la cadena Starbucks , así como la extensión de numerosos clientes como por ejemplo, con Westfalen Grupo en Alemania o con el Grupo Zena en España. L base de clientes se amplió de manera significativa en Suiza con la adquisición de la competencia Contadis , iniciada en el año anterior y que ha sido completada.

Además, el grupo está trabajando para incrementar los servicios que ofrece a sus clientes. Estos incluyen, por ejemplo, un "test de aptitud 360º" para las tiendas, nuevos conceptos de café y bistro, mejora de las funcionalidades de las tiendas web, el concepto interno de marca SO/OK e innovadores productos electrónicos.

A nivel organizativo también está realizando modificaciones como la incorporación de programas de transformación que ya están funcionando en Alemania y Países Bajos , y que ahora se han planificado para Bélgica y Austria en 2016. Las medidas estratégicas se completaron con la introducción de una nueva estructura de gestión en Alemania, que está diseñada para proporcionar una mayor flexibilidad y agilidad.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Ceva refuerza su área FMCG & Retail con Pedro Marín como director de desarrollo de negocio

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

Carreras y Toyota Material Handling crean el primer ecosistema de hidrógeno en la logística nacional

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Logista Parcel compra Transportes Moncayo para reforzar su negocio de congelados

  • Operadores Logísticos

DB Schenker activa una nueva plataforma para su división de 'Contract logistics'

  • Operadores Logísticos

Sesé cuenta ya con un 25% de flota sostenible

  • Operadores Logísticos

España incrementará la cifra de envíos de paquetería hasta los 417 M

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos