La compañía logística española Montfrisa, especializada en servicios logísticos para productos congelados, ha iniciado los trabajos para la ampliación de las instalaciones de su centro logístico de Getafe (Madrid).
La ampliación en curso supone la construcción de una capacidad adicional de 47.000 m3 de almacén frigorífico (ahora tiene 108.000 m3) así como muelles y oficinas adicionales. La capacidad de almacenamiento se incrementa en 6.355 paletas, con 6 nuevos muelles de carga, y espacio específico para la instalación de dos túneles de congelación.
La ampliación de las instalaciones está previsto que sea operativa en el mes de septiembre de 2017, contando con una capacidad total de almacenamiento de 22.835 palets, con 23 muelles de carga y más de 3.100 m2 de superficie refrigerada para zona de carga y descarga de mercancías.
Con esta ampliación, la plataforma logística de Montfrisa en Getafe, se convierte en una de las mayores de España para almacenaje y crossdocking de productos congelados, indica la empresa, con una red de distribución para toda España y Portugal.
Montfrisa cuenta con otro almacén en Vigo, con unos 3.000 m2 de superficie y 15.000 m3 de capacidad frigorífica, y una delegación en Barcelona, a la que se trasladó a comienzos de año, en un espacio de 1.500 m2 dentro del frigorífico de Interfrisa. Para el resto de España cuenta con otras 12 delegaciones, a cargo de colaboradores. De esas corresponsalías, las principales son las de Asturias, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Sevilla.