Montfrisa incorpora cuatro megacamiones para congelados

Montfrisa ha incorporado cuatro megacamiones de Volvo, vehículos que suponen los primeros megatrucks comercializados en España por la marca. La nuevas unidades son del modelo 4 Volvo FM 6x2 500 CV y están configuradas por un dolly y un semirremolque . Montfrisa utilizará estos vehículos para la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona y "aprovechará el 100% de sus posibilidades". De ese modo, la compañía, especializada en logística de congelados, "optimizará sus recursos en sus operaciones de transporte y distribución", se apunta.

"La actividad diaria de Montfrisa está basada, por un lado, en el transporte de larga distancia y, por otro, en la distribución de producto a tiendas y restaurantes. Para ello necesitaba un vehículo polivalente, lo que ha llevado a la compañía a apostar por esa configuración de megacamión Volvo FM, integrado por rígido y semirremolque. El desplazamiento de larga distancia se hace con estructura de camión y semirremolque, para maximizar la carga transportada. Una vez llegados al punto de destino, la composición se separa y el camión es empleado en las operaciones de distribución, mientras el semirremolque se acopla a una tractora.

Los cinco primeros megacamiones de Montfrisa sitúan su flota en 20 unidades, seis de ellas 'Volvo'. "Sus megacamiones, equipados con el nuevo motor Euro 6 Step de Volvo Trucks, ofrecen un sólido par, consumos reducidos y una potencia de 500 CV. La cabina, con posición de conducción ergonómica, está adaptada para ofrecer el máximo confort para los trayectos durante el día. La innovación y calidad son valores fundamentales de nuestra empresa y estos megacamiones Volvo responden perfectamente a nuestras necesidades y filosofía de trabajo”, se declara desde Montfrisa.

Además de su parque de vehículos, Montfrisa está ampliando su dotación logística. Así, un año después de abandonar el almacén que había alquilado en Getafe (Madrid), ha iniciado la ampliación de su plataforma originaria en esa localidad , sede central de la compañía. Dicho centro va a sumar 47.000 m3 de frío, con capacidad para 6.355 palés, dos túneles de congelación y seis muelles de carga. De ese modo, la plataforma, ahora de 9.800 m2 construidos, alcanzará 155.000 m3 de cámaras, potencial para 22.835 palés y 23 muelles. La compañía tiene otra plataforma de gestión propia en Vigo (Pontevedra) y utiliza un espacio alquilado en las instalaciones de Interfrisa en Terrassa (Barcelona) . Además, cuenta con doce colaborados en otros puntos de España.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Logista Parcel compra Transportes Moncayo para reforzar su negocio de congelados

  • Operadores Logísticos

DB Schenker activa una nueva plataforma para su división de 'Contract logistics'

  • Operadores Logísticos

Carreras y Toyota Material Handling crean el primer ecosistema de hidrógeno en la logística nacional

  • Operadores Logísticos

España incrementará la cifra de envíos de paquetería hasta los 417 M

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

Ceva refuerza su área FMCG & Retail con Pedro Marín como director de desarrollo de negocio

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Vincent Duranton (ID Logistics Iberia): "Los principales retos a nivel global incluyen la necesidad de flexibilidad y los crecientes desafíos de la ciberseguridad"

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos