GeoPost redobla su apuesta por el e-commerce con Stuart

El grupo de transporte urgente francés GeoPost, vinculado a LaPoste y accionista mayoritario de Seur , ha anunciado la adquisición del 100% del capital de Stuart Delivery , donde ya poseía el 22% de las acciones. Stuart Delivery, creada en 2015, es una plataforma tecnológica para las entregas urbanas urgentes y su objetivo es conectar a las empresas con una flota de repartidores y mensajeros independientes, muchos de los cuales utilizan medios de transporte sostenibles. Los usuarios pueden acceder a los servicios de Stuart directamente, a través de la app web o móvil, y el servicio está disponible las 24h, incluso domingos y festivos, con un coste a partir de 5€.

En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Benjamin Chemla y Clément Benoît, ha desarrollado una plataforma tecnológica de última generación, con planificación automática, geolocalización en tiempo real de los envíos e integración API con todos los operadores. Casi 100 empleados ejecutan operaciones de entrega de Stuart en tres países (España, Francia y Reino Unido) y cinco ciudades europeas (Barcelona, Madrid , París, Lyon y Londres). Hoy en día, Stuart tiene más de 500 clientes activos, algunos de los cuales son grandes multinacionales (como Carrefour, Franprix, Sainsbury, Burger King, The Kooples, Cdiscount), gestionando miles de entregas cada día a través de su plataforma.

Tras la compra de Stuart por GeoPost, la compañía podrá seguir desarrollando su modelo y tecnología original y participar en el esquema de innovación de GeoPost. Con Stuart, GeoPost planea hacer frente al reto de las entregas de última milla bajo demanda en las grandes ciudades. Stuart seguirá siendo una marca independiente y continuará explotando sus puntos fuertes: una administración joven, y equipos tecnológicos y de ventas que aspiran a transformar las entregas urgentes en núcleos urbanos. Cabe destacar que Diego Magdelénat y Paul-Ambroise Archambeaud, los fundadores de la red de puntos de conveniencia 'Pickup' adquirida por GeoPost en 2009, serán los copresidentes de Stuart.

Stuart completa la cadena de valor formada por las marcas de GeoPost y bajo el paraguas de DPDgroup: Seur, Chronopost, DPD y Pickup. Debido a que Stuart está equipada para adaptarse a la evolución de las tendencias de consumo en las densas zonas urbanas, proporciona entregas extremadamente rápidas y respetuosas con el medio ambiente. Casi el 90% de las entregas son carbón neutral, ya que se llevan a cabo a pie o en bicicleta.

Desde Seur han manifestado que, "aunque se trata de una operación liderada directamente por nuestra matriz, GeoPost, desde Seur, igual que desde el resto de marcas del Grupo, estamos trabajando para generar sinergias que nos permitan integrar los servicios de Stuart en nuestra actividad y propuesta de valor. La última milla es el gran reto del comercio electrónico y, sin duda, este tipo de empresas refuerzan nuestro posicionamiento en la entrega en centros urbanos".

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Isabel Alonso seguirá creciendo a doble dígito, a la vez que mejora su sostenibilidad

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

Ver todas las noticias de Transporte Carretera