El grupo tabaquero Imperial Brands (Imperial Tobacco) ha finalizado el procedo de "colocación acelerada" del 10% de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings ( Grupo Logista ) anunciado ayer en la CNMV. Según el comunicado presentado a la entidad regulatoria, este 10% ha sido adquirido entre "inversores cualificados" a un precio de venta de 19 € por acción, con un efectivo total de 252,22 M€. El martes, la empresa cotizaba a 20,05 €. Hay que tener en cuenta que cuando Imperial Brands sacó a Bolsa a la compañía en julio de 2014 , el precio de salida era de 14 € por acción. Tras esta última venta, el grupo británico retiene el 60% de las acciones de Logista, mientras que el 40% ya está en manos de varios fondos inversores, destacando Allianz Global Investors, Capital Research and Management y BlackRock.
Mientras, Imperial Brands ha comunicado a la Bolsa de Londres que buena parte del dinero recibido por la operación de venta de Logista (160 MGBP -175 M€-) se destinarán a la recompra de un máximo de 4,98 M de acciones de Imperial Brands. En palabras de Oliver Tant, CFO de Imperial Brands: "Logista continúa desarrollándose con fuerza y hemos aprovechado esta oportunidad para conseguir más valor de este negocio y usar las ganancias en recomprar participaciones de Imperial Brands y reducir la deuda neta, reforzando nuestro compromiso de crear valor sostenible para nuestros accionistas. Nuestra continuada generación de liquidez nos permite usar una parte en la recompra de nuestras propias acciones, redirigiendo el capital de una manera eficiente".
En el tercer trimestre del año, a 30 de junio de 2017, Logista incrementó sus beneficios netos en un 22,9% , superando los 115 M€. Mientras, sus ingresos alcanzaron los 7.010 M€ y sus ventas económicas los 775,2 M€.