Ikea ha vuelto a confiar en Geobuzón, unidad de negocio de Mediapost especializada en marketing directo y buzoneo inteligente, para la distribución de su catálogo. Durante las próximas tres semanas, más de 500 profesionales de la compañía de buzoneo recorrerán las calles del territorio español para desarrollar la distribución.
En total serán más de 7,5 M el número de unidades se repartirán en los hogares de 956 poblaciones. En esta edición, el catálogo tendrá 294 páginas y se editará en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés para las zonas costeras (Asturias, Málaga y Valencia).
“Distribuir el catálogo de Ikea no es tarea sencilla, hay mucho trabajo que no se ve detrás. No se trata de un reparto indiscriminado, sino que la labor que realizamos en Geobuzón incluye analizar el territorio con herramientas de geolocalización y geomarketing para ver qué zonas son óptimas y, así, lograr que el catálogo llegue a los verdaderos interesados”, indica el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón.
La unidad de negocio de Mediapost lleva 19 años siendo la empresa encargada del reparto de este catálogo. En todo este tiempo ha distribuido más de 152 M de ejemplares en España, con un peso medio de 330 gramos y unas medidas de 19x20,5x1 cm.