Correos Express ha inaugurado un nuevo centro en la localidad de Constantí, Tarragona, que le permitirá aumentar su capacidad de reparto y dar respuesta al incremento progresivo de la demanda en la zona.
Para ello, las nuevas instalaciones contarán con más de 3.000 m2 de superficie útil y se ubicarán en el Polígono Industrial de Constantí. Además, incrementará la flota de reparto y los muelles de carga. Con estas nuevas instalaciones, Correos asegurará la calidad del servicio para clientes como Mercadisfraces, Barebone, CFS Automation o Alifarma.
Las nuevas instalaciones dispondrán de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad de más de 1.500 envíos a la hora. El objetivo de Correos Express es mejorar y ampliar los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona gracias a mejoras tecnológicas como el sistema de localización inmediata de destinatario, la “Entrega flexible”, la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con todas las garantías.
Desde el año 2015, la delegación de Tarragona ha crecido en actividad por encima del 75%. Asimismo, cerca del 65% de la cartera de clientes de esta delegación tiene una importante actividad en ecommerce. El nuevo centro, que dará cobertura a toda la provincia, buscarrá la excelencia del servicio en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, en la que se prevé un aumento exponencial de los envíos.