La especialista en logística para la moda Logisfashion ha iniciado la construcción de su quinta plataforma en España y la tercera en la zona centro. Tras la apertura, a finales de 2017, del centro de Fontanar (Guadalajara), recientemente ha comenzado las obras de un nuevo almacén que se ubicará en la localidad toledana de Ontígola.
Las nuevas instalaciones, tienen una parcela de 56.000m2 y una superficie operativa inicial de 34.000 m2, con posibilidad de ampliación a medio plazo de otros 20.000m2. Con 42 muelles de carga y descarga, está previsto que las obras terminena fin de año para estar dando servicio a pleno rendimiento en el mes de marzo.
Con este nuevo centro, Logisfashion superará los 100.000 m2 de superficie útil en España dedicados a todo tipo de servicios de intralogística (gestión de stocks, preparación de pedidos, control de calidad en origen, servicios de valor añadido (etiquetado, planchado, embolsado, etc) gestión de las devoluciones) y consultoria logística para la industria de la moda.
El 50% del negocio proviene del creciente comercio electrónico negocio, donde cuenta con clientes, como Kling, EcoAlf, Gocco, ValeCuatro, Funidelia, Privalia y Hurley.
En concreto, además de los dos mencionados, la compañía cuenta con almacenes propios en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Riudellots de la Selva (Girona) y Santa María de Palautordera (Barcelona), donde se encuentra su sede central.
Logisfashion está centrándose en el desarrollo de plataformas en el territorio nacional y en Europa para potenciar el servicio omnicanal tanto en ecommerce como en Retail.
Inicialmente, Logisfashion basó su crecimiento en su expansión por el continente asiático para cubrir todo el proceso de fabricación de las prendas desde el control de calidad. Posteriormente, llegó al americano y ha sido en este año cuando ha decidido potenciar su estructura en España y en Europa. De hecho, no ha sido hasta 2018 cuando ha abierto su primera delegación internacional en Europa, concretamente en Alemania, a la que en breve se sumarán nuevos centros en Francia y Suecia. A esta lista de ubicaciones, aunque ya de cara a 2019, podrían incorporarse nuevos espacios en Reino Unido y Polonia.
Con todo, Logisfashion alcanzó unas ventas netas de 30 M€ durante el pasado año y está previsto cerrar el 2018 con 36,8 M. La apertura de nuevos centros y la incorporación de clientes, sobre todo relacionados con el comercio electrónico, están llevando a la compañía a mantener un crecimiento constante, habiéndose fijado como objetivo alcanzar los 50 M€ de facturación en el ejercicio 2020.