El grupo de logística y transporte Geodis, con presencia en España a través de varias sociedades y plataformas logísticas, ha anunciado la incorporación de servicios de logística inversa desde sus instalaciones de Torija (Guadalajara). Este espacio de más de 53.000 m2, está dedicado en exclusiva a las operativas de "un cliente líder" del ecommerce al que le lleva dando servicio en el enclave desde 2023.
El almacén reserva ahora 3.000 m2 para las tareas asociadas a la logística inversa, una actividad que Geodis engloba dentro de su división 'Contract Logistics' y que pone en relación con el auge del comercio electrónico y las devoluciones de productos. Es de destacar que este espacio está pensado para operar con productos voluminosos, como electrodomésticos de gama blanca.
La firma liderada en España por Iván Sánchez indica tener "equipos de tecnología avanzada y procesos de optimización" para la gestión completa de devoluciones de productos: desde clasificación hasta su reciclaje al fin de su vida útil, pasando por la inspección, reparación y el desmontaje. Asimismo, contrata "cuando es necesario" a "proveedores de servicios acreditados que utilizan métodos sostenibles para la destrucción del producto".