Correos refuerza su alianza con Aliexpress

Correos  ha anunciado, junto con Aliexpress y Cainiao Network (respectivamente, el marketplace B2C y el brazo logístico de Alibaba Group), la firma de un acuerdo con el objetivo fundamental de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica. Las compañías, que ya colaboraban desde finales de 2015, también desarrollarán soluciones integrales que faciliten y mejoren la logística del comercio internacional.

El acuerdo ha sido suscrito por Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Wan Lin, presidente de Cainiao Network Technology, la empresa responsable de la gestión logística del Grupo Alibaba, quien estuvo presente en España para rubricar este acuerdo; y William Wang, director de Aliexpress España.

Para Correos, el acuerdo representa un avance fundamental en su estrategia de ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar su posición en la logística internacional, además de seguir siendo el operador logístico de referencia elegido por AliExpress en España.

La principal novedad de nuevo acuerdo es que se plantea como objetivo, no solo abordar los flujos de paquetería entre China y España, sino fomentar el creciente tráfico de exportación desde España hacia el extranjero derivado de la plataforma AliExpress, en la medida en que la plataforma permite a las pymes españolas vender online a consumidores del resto de la Unión Europea y, finalmente, de todo el mundo, así como a consumidores españoles a través de su canal local Aliexpress Plaza, la web española de Aliexpress.

La colaboración también contempla el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China (clasificación de los envíos, despachos de aduanas, transporte y última milla), así como el desarrollo de operativas logísticas que permitan acortar los tiempos de entrega tanto en el tráfico de importación como de exportación. Los usuarios de Aliexpress se beneficiarán así de una mejor experiencia de compra, gracias, especialmente, a los tiempos de entrega más cortos.

Asimismo, Correos ofrece a AliExpress la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas como posible ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su marketplace digital, además de la omnicanalidad de la red de distribución de Correos, que brinda al consumidor múltiples alternativas para recibir sus envíos: entrega a domicilio, en oficina o en los más de 5.000 CityPaqs desplegados en España.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Isabel Alonso seguirá creciendo a doble dígito, a la vez que mejora su sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera