La cadena alemana de supermercados Lidl ha llegado a un acuerdo con PAKi, del grupo holandés Faber Halbertsmas, para participar en el nuevo sistema de intercambio de palés e-Voucher. Este nuevo sistema de contratación, que estará operativo para la red española de Lidl a lo largo de este otoño, permite a los proveedores y transportistas de la cadena distribuidora gestionar digitalmente el servicio de transporte y alquiler de 'Euro-palet', agilizando así los procesos de intercambio y reduciendo el tiempo de espera en los centros de distribución de Lidl. Además, según Christian Stangl, director general de Lidl, "permite evitar realizar rutas sin carga y acortar las distancias de transporte durante la reubicación de los palés y así, disminuimos las emisiones de CO2".
Para el uso de e-Voucher, Lidl emite el bono digital junto con un código único a través de la base de datos de PAKi e-Voucher. Tan pronto como la operación haya sido registrada y validada por PAKi, la cantidad correspondiente de palés se facturará a la cuenta en línea del beneficiario. Al prescindir de los pedidos en formato papel y gracias a generación de un código único, el proceso es más rápido y seguro.
PAKi e-Voucher tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión y se puede transferir a terceros. Además, una vez acreditado en una cuenta de PAKi, el titular de dicha cuenta puede beneficiarse de la gama de servicios de pooling de PAKi Logistics en toda Europa.
La alemana PAKi Logistics, con oficinas comerciales en Barcelona, se encarga de la gestión logística en sistema de intercambio de 'Euro-palet', 'Euro-Jaula' y Palet Dusseldorf, con una bolsa de intercambio de 500 M de palés y 10.000 puntos logísticos de intercambio. Pertenece al grupo holandés Faber Halbertsma Group, donde también se integra el pool de ERTs IPP Logipal Iberia, esta con oficinas centrales en Madrid.