Polypal, fabricante y comercializadora de soluciones para almacenaje del grupo Whittan, ha finalizado el nuevo almacén autoportante para ElPozo Alimentación. Este nuevo almacén, construido en menos de 8 meses, tiene 33 m de altura y 3.000 m² de superficie. Asimismo, cuenta con una capacidad para 14.320 paletas y está destinado al almacenaje de productos alimentarios congelados a -20 ºC.
Además, está situado en su sede central de Alhama y está operado por shuttles mediante transelevadores, para optimizar el espacio y ofrecer una solución eficiente en la gestión de productos congelados.
La firma ha destacado la dificultad de el diseño debido a la ubicación del almacén, que se encuentra en Alhama de Murcia. Dado que se trata de una de las zonas con mayor probabilidad de actividad sísmica del país, este presentó desafíos adicionales, por la necesidad de garantizar la estabilidad estructural y la seguridad ante terremotos.
Polypal, que hace un mes confirmaba a Alimarket Gran Consumo que esperaba incrementar su cifra de facturación un 20%, completa otro proyecto más y mantiene su estrategia de crecimiento basada en ofrecer soluciones que se adapten a las demandas cambiantes del mercado junto con una personalización mayor de las soluciones. ''Nuestra mejora continua de producto, junto con las amplias opciones de configuración que ofrecen los puntales y largueros que conforman las estanterías, permite a nuestro departamento técnico diseñar soluciones de almacenamiento operativas y eficientes para cada proyecto, optimizando al máximo la inversión del cliente'', comentaba la entidad.