La joint-venture Bergé Gefco ha renovado hasta marzo del ejercicio 2025 el contrato de transporte y logística en España de las marcas 'BMW' y 'Mini', ambas del grupo automovilístoc alemán BMW. El contrato incluye la gestión de parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión (VO), hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de flotas RAC, mantenimiento de su stock en los centros, etc, tal y como señalan en un comunicado. BMW utilizará el centro logístico de la joint-venture en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania, mientras que la plataforma en el puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de MINI de las fábricas de Reino Unido y Holanda.
Asimismo, Bergé Gefco también colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial BMW Madrid. Como consecuencia de la renovación, la logística gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión. A estos servicios de transporte, se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa. "La adjudicación de este contrato por 6 años representa la consolidación estratégica de la nueva compañía Bergé Gefco como líder en el transporte de los vehículos matriculados en España".
Bergé Gefco, la joint-venture para logística de vehículos terminados creada por Gefco España y Bergé Automotive Logistics (BAL), nació a primeros de este 2019 como líder en el mercado de la logística para el sector de automoción. De este modo, trabaja para todas las marcas japonesas y coreanas -Subaru, Lexus, Mitsubishi, Sanyong e 'Infinitu', ésta de Nissan-, además de para Toyota, todo el grupo PSA y el holding Volkswagen (Audi, Skoda y Volkswagen). La nueva empresa dispone de una capacidad para gestionar y transportar 1,4 M de coches al año, más de 3 M de m2 para su almacenamiento, 700 camiones portavehículos, 100 vagones y 40.000 m2 de talleres. Ofrece, además, servicios en sus 10 centros logísticos con conexión multimodal (camión, barco, tren) repartidos por toda España, campas y talleres, entre los que se incluyen servicios de reparación, pintura, lavado de vehículos, preparaciones de entrega, controles de acabado y calidad.