Primafrio anuncia su salida a bolsa

El grupo Primafrio, líder por ingresos en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, de acuerdo al último informe de Alimarket Logística, ha anunciado su intención de llevar a cabo una oferta de venta de parte de sus acciones ordinarias entre inversores cualificados. Así, el holding tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores Españolas, así como su calendario definitivo, están sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones de mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que tenga lugar durante este mes de junio. Los fundadores de Primafrio, Juan Conesa y José Esteban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la compañía, situándose el capital flotante (free float) por encima del 25%.

Conforme a los datos del comunicado remitido, Primafrio, grupo fundado en 2007, es líder por ingresos, márgenes de EBIT y tamaño de la flota de vehículos en el mercado español de exportación de mercancías por carretera a temperatura controlada y líder europeo por ingresos en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada. Alemania, España y Reino Unido representan la mayor parte de sus ingresos, por destino de carga, en 2020, con un 35%, 25%y 9%, respectivamente. En 2020, registró unos ingresos de 458 M€, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de EBIT del 17,8% y un EBIT de 81 M.

Una especialista en carga completa

Primafrio opera, principalmente, a través de dos líneas de negocio, la cargas completas (Full Truckload), que representó el 76% de los ingresos totales en 2020, y el grupaje. Este último, de mayor valor añadido, se lanzó en 2015 y, desde entonces, ha sido adoptado en los centros logísticos, beneficiándose de sus elevados márgenes (30% margen de EBIT en 2020 frente al 14% de margen EBIT del servicio de cargas completas). Con sede en Murcia, cuenta, además, con otros cinco centros logísticos en España y Portugal.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

UPS abre un centro en Portugal para afrontar la campaña navideña

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

Ver todas las noticias de Transporte Carretera