Las matriculaciones de remolques y semirremolques en España en septiembre se ha situado en 1.026 unidades. El dato es un 3,3% menor que el registrado en el mismo mes de 2020 (1.061 unidades), cuando este mercado reflejó un fuerte aumento tras meses de bajada por la pandemia.
Los datos de matriculaciones, proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Anfares), muestran un aumento de las ventas del 24% respecto a septiembre 2019. Entonces, se introdujeron en el mercado 824 vehículos de este tipo.
Septiembre es el segundo mes con las ventas más bajas de lo que llevamos de 2021. Solo supera el dato de agosto, si bien éste es tradicionalmente un periodo de baja actividad en el sector. El acumulado desde inicios de año suma 9.982 remolques y semirremolques matriculados, con un auge cercano al 40% frente a las 7.138 unidades de los nueve primeros meses de 2020. En la comparación con los datos de 2019 (8.781 unidades), el crecimiento es del 13,7%.
Las compañías con mayor número de remolques y semirremolques vendidos en los 30 días de septiembre son Schmitz Cargobull, con 235 unidades; Lecitrailer, con 189 vehículos; e Indetruck con 118 unidades.
El comportamiento del el último mes cerrado ha potenciado la presencia de Schmitz en el mercado, que alza un mes más su cuota hasta el 22,5% y 2.247 vehículos matriculados desde enero. A pesar de ello, Lecitrailer sigue liderando las ventas acumuladas, con 2.461 unidades y una cuota de mercado del 24,5%.
La tercera marca más vendida en estos nueve meses es Sor Ibérica, a pesar de que en septiembre sus matriculaciones se han quedado por debajo del centenar (concretamente, en 77 unidades). Esta compañía acumula 583 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 5,84%.