In Side Logistics, operador logístico perteneciente al Grupo Vasco, ha comunicado una facturación de 20 M€ en 2021. Continúa con la tendencia alcista a doble dígito que viene reflejando en ejercicios anteriores, ya que en este último año ha potenciado sus ventas un 20%, frente a los 16,6 M€ conseguidos en 2020.
El dato engloba la cifra de negocio agregada de las siete empresas que componen el grupo In Side Logistics. Además de la empresa matriz, que opera desde Valencia, cuenta con filiales de actividad logística en Canarias, Los Barrios (Cádiz), Puerto Rico y República Dominicana. Además, ofrece servicios de consultoría a través de Deal Logistics Consulting -participada al 50% junto al Grupo Ifedes- y está involucrada en el desarrollo de Tookane, software de última milla de Vasco Tech que ha sumado ocho nuevos contratos en el último año.
In Side señala los servicios de transporte como la línea de negocio sobre la que se sustenta “buena parte del crecimiento” reflejado en el último año. No en vano, el grupo se ha focalizado en la actividad de movimiento tanto de contenedores como lona, grupaje y última milla durante los últimos ejercicios, según aseguran desde la firma. Respecto al impacto de su actividad en el medioambiente, en 2021 ha recibido el premio Lean & Green gracias a la reducción relativa de las emisiones en un 15%, un dato que se calcula según la media de consumos por kilómetro de la flota propia y contratada.
Otros de los servicios que ofrece la compañía es la externalización logística in-house, que le reporta un 10% de la facturación según el último informe de este tipo de outsourcing logístico de Alimarket. Entre sus clientes se encuentra Ikea, a quien le realiza operativas en sus instalaciones de Canarias, además de trabajar para ellos en los mercados latinoamericanos en los que In Side está presente.
La empresa cuenta con cuatro plataformas logísticas en suelo nacional: dos en la sede del grupo, en Riba-roja de Túria (Valencia) que suman 18.300 m2, una en Telde (Gran Canaria) y otra en Tenerife, ambas de 5.000 m2.