Dachser arranca la construcción de su nueva plataforma en Alicante

El grupo Dachser ha iniciado las obras de construcción de su nuevo centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante, una actuación ya anunciada y que supondrá una inversión inicial de 14 M€ solo en la edificación, sin incluir el presupuesto destinado para la mecanización y equipamiento, entre otros. Tras más de un año de trámites, el pasado mes de enero, la compañía obtuvo la licencia de obra para levantar las instalaciones, que se espera que estén operativas a principios del próximo ejercicio 2023. La nueva plataforma logística se equipará con innovadoras tecnologías, que permitirán mejorar la calidad de los servicios y reducir los tiempos de tránsito de los envíos de clientes, además de ampliar las posibilidades de crecimientos futuros. "En Dachser, nuestro objetivo prioritario es buscar la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer soluciones a todas sus demandas. Es por ello que, siguiendo nuestra política de mejorar y superarnos cada día, hace un año tomamos la decisión de construir uno de los Centros Logísticos más modernos de la provincia de Alicante", explica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser.

La concesión, con una duración de 30 años, ocupa una superficie total de 51.200 m2. En ese espacio, se construirá una plataforma logística dedicada al transporte de mercancías por carretera, con una primera fase formada por una nave industrial de 11.300 m2 y un edificio de oficinas de dos plantas de, aproximadamente, 2.000 m2. Dispondrá, además, de un total de 112 atraques de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto. Además, el nuevo centro contará con dos sistemas para la clasificación automática de paquetería (sorter) y paletería (tow line), capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora, respectivamente. "Esta tecnología aportará una mayor y más eficiente capacidad de producción, permitiendo tanto continuar afianzando la posición de Dachser Spain en los mercados domésticos, como lograr sus objetivos de crecimiento en mercados de exportación", señala el comunicado. En materia de eficiencia, dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 Kw, así como sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética.

En España, Dachser está presente a través de dos líneas de negocio: 'Dachser European Logistics', dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y 'Dachser Air & Sea Logistics', centrada en el transporte aéreo y marítimo, ofreciendo servicios de almacenaje y distribución, específicos de carga parcial y completa, y otros especializados para los sectores químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería, respectivamente. En 2021, con un crecimiento de un 17,8%, la región de Ibeira volvió a posicionarse como una de las regiones más importantes para la compañía, alcanzando unos 758 M€ en volumen de ventas.


Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

UPS abre un centro en Portugal para afrontar la campaña navideña

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

La agencia de transporte Cargoboard entra en España de la mano de CBL Logística

Ver todas las noticias de Transporte Carretera