Logifruit crece un 3% y realiza inversiones por valor de 20 M

La gestora logística de cajas contenedoras y palés Logifruit Iberia, con sede en Valencia, finalizó el ejercicio 2021 con unos ingresos de 141,2 M€, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior. Igualmente, incrementó el número de clientes un 7%, hasta casi los 1.100, repartidos entre España y siete países europeos. Entre estos, destaca la cadena Mercadona, así como sus proveedores totalers. Por último, Logifruit también aumentó el número de movimientos de sus equipos, hasta superar los 330 M. La plantilla media alcanzó los 1.225 colaboradores.

Precisamente, buena parte de los 20,2 M€ destinados a inversiones en 2021 se dedicaron a tecnología y automatizaciones para eliminar el esfuerzo físico y mejorar las condiciones de ergonomía de su plantilla. Asimismo, "se realizaron inversiones en diferentes medidas de contención centradas en asegurar el servicio a los clientes, eludiendo riesgos derivados de escasez de suministros o debilidad en las cadenas logísticas". En este sentido, según pudo averiguar Alimarket Logística en su momento, Logifruit amplió su zona de trabajo hasta los 3.000 m2 en la plataforma de Mercadona en Póvoa de Varzim (Portugal) y comenzó a trabajar dentro de la plataforma de Parc-Sagunt, inaugurada por la cadena valenciana a finales de 2021.

Logifruit, que este ejercicio celebra su 25 aniversario, cuenta actualmente con 14 plataformas en España y una en Portugal, donde recepciona, lava, clasifica y reexpide sus más de 17,5 M de envases reutilizables. Precisamente, la base del negocio de Logifruit se sustenta en la economía circular y el uso eficiente de los recursos. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), ha continuado trabajando para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida un 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada un 3%, así como una reducción de un 5,05% de CO2 emitido por movimiento.

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