Trucksters cambia su modelo operativo con la compra de flota eléctrica

La compañía de transporte por carretera Trucksters ( Disrupteam, S.L. ) ha anunciado la adquisición de camiones eléctricos para llevar a cabo sus operativas por Europa. Estas declaraciones anuncian un cambio en su modelo operativo, ya que hasta ahora, la firma era la propietaria de los remolques y semirremolques en los que viajaba la mercancía, mientras que las cabezas tractoras pertenecían a los conductores subcontratados.

La iniciativa de Trucksters se encuentra aún en proceso de contacto con los proveedores, con el objetivo de incorporar los primeros camiones eléctricos propios "en los primeros meses del próximo año". "En 2023 vamos a comenzar con dos camiones eléctricos, con vistas a ampliar a 10 unidades totales" antes de que acabe el ejercicio. La compañía asegura que se encuentra "en conversaciones avanzadas con fabricantes líderes en electrificación" para conseguir esta meta.

Trucksters no ha desvelado el volumen de inversión destinada a la flota de cero emisiones ya que asegura que depende de "varios aspectos" en proceso de decisión. Entre ellos, se encuentran tanto la búsqueda de partners para la instalación de puntos de carga, la evolución del precio de los propios vehículos y el desarrollo de su negocio "desde el punto de vista del total de clientes". Trucksters finalizó el ejercicio 2021 con más de 5 M€ de facturación, después de haber iniciado su expansión internacional con delegaciones en Alemania y Bélgica. Ya en 2022, llegó a Polonia y abrió una nueva ruta hacia Reino Unido, con la ayuda de 8 M€ conseguida en la ronda de financiación cerrada a inicios del año.

La iniciativa de flota eléctrica se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la transportista, que asegura que ya reduce "un 50% la circulación de camiones en vacío en comparación con la media de la industria" gracias a su sistema de trabajo, basado en "relevos" de conductores. Este modelo, además, sería beneficioso de cara a afrontar aspectos como la autonomía de las baterías, los momentos de carga de los camiones y la escasez de electrolineras y cargadores. Tres aspectos que la empresa considera "las grandes dificultades que afronta la electrificación del transporte de larga distancia".

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Isabel Alonso seguirá creciendo a doble dígito, a la vez que mejora su sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera