La Autoridade da Concorrência, el organismo portugués que regula la competencia en dicho país, está evaluando la operación de compra de la distribuidora Dois Lados, Distribuição de Tabacos e Bebidas, por parte de Midsid, filial del grupo Logista (a través de Companhia de Distribuição Integral Logista Portugal).
Según la información de Competencia, Dois Lados se dedica a la distribución mayorista, sobre todo en máquinas de vending, de tabaco y productos afines, artículos de conveniencia y loterías sociales del Estado. Esta actividad es muy similar a la realizada por Midsid, aunque sus ventas se dirigen hacia el canal Horeca, estancos y gasolineras, de ahí que Competencia esté investigando la operación.
Desde Logista comentan "no tener actualmente más información al respecto de la operación". No obstante, el grupo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir creciendo vía adquisiciones para expandir su negocio, tanto en España, como a nivel internacional. De hecho, este 2022 ha estado salpicado por importantes operaciones de compra, como la de la neerlandesa Speedlink, la de Transportes El Mosca, la de la distribuidora Carbó Collbatallé o la más reciente de Distrisur, también a falta de aprobación por parte de la CNMC.
Logista también está presente en el mercado portugués a través de sus otras divisiones: Logista Freight, Logista Parcel, Nacex y Logista Pharma, que cuentan con varias infraestructuras para el desarrollo de sus distintas actividades en el país vecino. El negocio portugués computa dentro del clúster Iberia, que ha cerrado el ejercicio 2021-22 con unos ingresos de 3.743 M€ (+12,6%) y unas ventas económicas de 692 M€ (+9,1%).