La fabricante de maquinaria para almacenes Crown Lift Trucks ha empezado a comercializar en toda Europa los nuevos recogepedidos a gran altura de la serie SP 1500. Entre sus características destaca un compartimento del operario optimizado ergonómicamente, con alta visibilidad panorámicay una amplia variedad de controles personalizables, en pro de facilitar la preparación de pedidos y mejorar su seguridad.
Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h (con una batería de 24 voltios), una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas. "Han sido diseñadas para atender las tareas más diversas de preparación de pedidos y satisfacer los variables y exigentes requisitos de empresas de ecommerce, mayoristas y retail, al mismo tiempo que cubren las necesidades tradicionales de preparación de pedidos", indican desde la compañía.
La nueva generación de carretillas elevadoras de la serie SP proporciona a los operarios una visibilidad "prácticamente ilimitada" en todas las direcciones, en ambos sentidos de la marcha, hacia arriba y hacia abajo. La combinación de una ventana intermedia, situada entre los mandos del recogepedidos, con un mástil robusto proporciona a los trabajadores una línea directa de visión que les permite detectar fácilmente obstáculos, peatones y otras carretillas elevadoras, lo que mejora la seguridad en el trabajo. Cuando la carretilla se desplaza en la dirección de las horquillas, dos ventanas adicionales situadas debajo del operario proporcionan una visión clara del pasillo inferior. El tejadillo protector panorámico opcional mejora la visibilidad del operario hacia arriba y, al mismo tiempo, lo protege ante la caída de objetos y polvo o suciedad.
Todos los aspectos de los mandos pueden adaptarse a las necesidades y características físicas del operario. Hay dos conjuntos de mandos -uno orientado hacia la unidad de tracción y otro hacia las horquillas-, ambos son ajustables en altura y pueden adaptarse a las preferencias personales de cada operario. Y, junto con el pomo de dirección de doble posición, ofrecen la flexibilidad necesaria para trabajar en una posición óptima durante toda la jornada. Además, el compartimento puede equiparse con accesorios opcionales Work Assist que ayudan a los operarios a realizar una gran variedad de tareas en un entorno dinámico de preparación de pedidos. Entre los accesorios disponibles se incluyen, por ejemplo, bandejas de almacenamiento y soportes de herramientas, documentos y artículos personales, así como opciones para cargar dispositivos electrónicos. Todos ellos pueden montarse de forma que sean fáciles de ver y que queden al alcance de la mano del operario.
El sistema operativo de Crown, 'Gena', proporciona información importante de forma clara y concisa a través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, en uno de los más de 40 idiomas disponibles. Los widgets personalizables muestran, en tiempo real, funciones clave para los operarios (horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería) y el programa incluye la opción de integración con el sistema de gestión de flotas 'InfoLink' de Crown.
La función opcional Elevación de alta velocidad del modelo de 48 voltios ofrece una velocidad máxima de elevación de 0,71 m/s. La velocidad de descenso del mástil es de 0,41 m/s. Además, de forma estándar, la función de descenso es regenerativa, lo que significa que cada vez que el mástil desciende, la energía se reenvía a la batería. Esto mejora el tiempo de funcionamiento de la carretilla y, al reducir su consumo de energía, la hace más sostenible. Todos los modelos incluyen el sistema de control de tracción antideslizante OnTrac.
La serie SP dispone de un modelo de carretilla elevadora adecuado para cada aplicación de preparación de pedidos a gran altura. Los modelos de horquillas fijas son ideales para elevar artículos grandes y voluminosos. Las carretillas con elevación auxiliar son especialmente apropiadas para tareas de preparación de pedidos que implican un gran número de artículos pequeños o pesados, ya que los operarios rara vez tienen que agacharse o estirarse demasiado. La gran variedad de baterías de plomo-ácido o de ion-litio de la gama V-Force y sus correspondientes cargadores de baterías permiten ofrecer soluciones energéticas personalizadas que pueden seleccionarse y ajustarse a los requisitos específicos de la aplicación y a la infraestructura de las instalaciones de cada cliente.