Nestlé y Masiques ponen en circulación el primer camión Gama T 100% eléctrico de Renault Trucks en España

Nestlé, junto a Masiques, ha realizado una firme apuesta por las cero emisiones con el camión eléctrico Renault Trucks E-Tech, que se encargará de transportar el café verde que llega al Puerto de Barcelona hasta las fábricas de café de Nestlé en Girona y Reus. Destinado al transporte regional, este vehículo dispone de seis packs de baterías con tecnología ion litio con una capacidad total de 540 kWh y tres motores eléctricos con una potencia de hasta a 490 kW (660 CV).

Otras de sus características pasan por tener una capacidad de recarga de 250 kW, que se realiza, según el comunicado de la compañía, con fuentes renovables; y se espera que este vehículo reduzca 120 toneladas las emisiones de CO2 equivalentes al año.

Jordi Aycart, responsable de Sostenibilidad de Nestlé España, ha querido destacar el compromiso de la entidad con la descarbonización en su cadena de suministro, "esta nueva apuesta por este vehículo 100% eléctrico se suma a otros proyectos piloto desarrollados por la compañía de alimentación en colaboración con Empresas Masiques para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello con el objetivo de alcanzar el compromiso de Nestlé centrado en las cero emisiones netas para 2050”, señala Aycart. Por su parte, José Miguel Masiques, CEO de Empresas Masiques, añade que entiende la responsabilidad que tienen frente a la sociedad y que "apostar por esta unidad 100% eléctrica es una forma de avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad”. Por último, François Bottinelli, Director General de Renault Trucks España, ha destacado que "Ayudar a compañías como Nestlé y Empresas Masiques a descarbonizar sus operaciones de transporte es para nosotros un paso fundamental y nos permite aplicar las soluciones del futuro ya en el presente"

Centrados en la sostenibilidad

Este nuevo camión eléctrico se une a otro tráiler eléctrico que ya puso en marcha la compañía de alimentación el pasado año a través de sus partners logísticos que cubre la ruta entre el centro logístico de la compañía en Guadalajara y las instalaciones en diferentes localidades de Madrid. Este nuevo vehículo cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y su recarga se realiza con fuentes 100% renovables. Además prevé que se reduzcan en 173 toneladas las emisiones de CO2 al año.

Además, en noviembre del pasado curso Nestle, junto a ID Logistics y Masiques, anunciaba un proyecto piloto para  usar combustible de origen renovable HVO producido por Repsol. El objetivo consiste en sustituir el diésel en seis camiones que realizan dos de las rutas logísticas de la compañía de alimentación.

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