La gestora logística de cajas contenedoras y palés, Logifruit , ha crecido un 6% en 2023 respecto al año anterior tras alcanzar una cifra de negocio de 152 M€. Según la nota, este incremento se apoya en la consolidación de sus relaciones de proximidad con sus clientes, entre los que la entidad destaca a Mercadona; su apuesta firme por un modelo de negocio responsable y eficiente; y en unas inversiones destinadas a optimizar sus instalaciones y capacidad productiva.
Por otra parte, la firma ha invertido un total de 28 M€ en reforzar su infraestructura y mejorar la salud y seguridad laboral de sus colaboradores, así como a la optimización de procesos mediante la adquisición de nueva maquinaria y la mejora de líneas de producción.
Asimismo, la empresa ha incrementado la inversión destinada a formar a su plantilla, compuesta por 1.344 personas. Se ha aumentado tanto las horas de formación como la partida económica dedicada a este propósito, con el fin de fortalecer la excelencia y el desarrollo profesional de las personas que la integran. Por otro lado, su estrategia centrada en trabajar mano a mano con sus más de 1.100 clientes le ha permitido gestionar, según la nota, más de 350,5 M de movimientos de envases.
Según el comunicado, la empresa ha intensificado sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Así, con el objetivo de avanzar en su compromiso con la sostenibilidad integral, ha logrado una reducción del 5% en el consumo de energía por movimiento de envase, evitando 107.072 trayectos de camión. Asimismo, se ha gestionado, a través de su proveedor, el reciclaje de 3.542 t de material plástico proveniente de los envases que ya habían finalizado su vida útil.
“En un año marcado por desafíos locales y globales, Logifruit ha demostrado una vez más su compromiso en el sector de la logística sostenible. Las cifras de 2023 reflejan el resultado del trabajo de las 1.344 personas que formamos parte de este proyecto por continuar innovando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de la industria y la sociedad, con el objetivo de contribuir positivamente al planeta y a la comunidad”, señala Pedro Ballester, CEO de Logifruit.