Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, da el pistoletazo de salida la campaña de rebajas de verano de este año y se prepara para gestionar un volumen récord de más de 2,3 M.unid, lo que supone un 7,8% de incremento respecto a 2023, además de picos de demanda de más de 250.000 unidades al día, unos datos superiores a la misma campaña del año pasado.
Durante los primeros 7 días de la campaña, que constituyen la etapa de mayor actividad de todo el período, el especialista logístico espera la mayor parte del volumen de pedidos. Para ello, el know-how y experiencia en estas campañas es clave para gestionar y procesar de forma récord las salidas de los pedidos diarios.
Para lograr abarcar este amplio volumen de ventas durante toda la campaña y hacer frente a estos picos de demanda, Logisfashion ha planificado previamente la contratación de más de 1.100 nuevos empleados, fortaleciendo así su equipo en este periodo. Una apuesta que ha realizado bajo una estrategia integral que incluye la capacitación y formación intensiva de los nuevos empleados para asegurar que los procesos operativos se mantengan ágiles y eficientes.
"La capacidad de Logisfashion para gestionar grandes volúmenes de pedidos se fundamenta en nuestra profunda experiencia sectorial, el uso de tecnología avanzada y una gestión eficiente de recursos humanos”, señala Jose Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion España. “Estos pilares nos permiten no solo responder de manera efectiva a las demandas de campañas específicas, sino que también mantener una operación continua y escalable a lo largo de todo el año”, explica el directivo.
Con este despliegue de recursos, la compañía continúa fortaleciendo su posición en el mercado logístico tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano para resolver con éxito cualquier escenario que pueda darse en la actividad logística durante este tipo de campañas específicas y a lo largo del año.
Y es que, la campaña de este año confirma, una vez más, la tendencia de crecimiento continuado del comercio electrónico. En cuanto a datos del grupo Logisfashion, el número de pedidos ecommerce preparados en los últimos años ha experimentado un aumento constante, escalando desde poco más de 200.000 pedidos en 2011 a más de 14 M el año pasado, lo que equivale un incremento superior al 6900% en doce años.
Todo ello en un escenario que requerirá, cada vez más, de una mayor adaptabilidad y la adopción continua de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa, responder ágilmente a las demandas del mercado y ofrecer soluciones logísticas innovadoras que satisfagan las expectativas crecientes de los consumidores.