El gestor global de la cadena de suministro Grupo Logístico Sesé ha comenzado a operar nuevo centro logístico multimodal ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid, con 15.000 m2 de almacén disponibles y 16 muelles de carga. La compañía ha llevado a cabo el diseño, construcción y puesta en marcha del proyecto, avanzado en enero de 2023, con una inversión de 16 M€.
Con este centro, Sesé no eso es capaz de dar servicio de almacenaje, picking o secuenciación, sino que aporta el máximo valor añadido y optimiza la cadena de suministro de sus clientes. De esta forma, el nuevo centro está concebido como centro logístico de segunda línea, en el que realizar la desconsolidación y consolidación de mercancía aérea para su posterior distribución al aeropuerto de Madrid, donde Sesé cuenta con instalaciones logísticas propias de primera línea como agente de handling.
El espacio está actualmente dedicado al sector retail e industria textil, aunque está concebido para prestar cualquier tipo de solución personalizada de recepción de mercancía; gestión de trámites aduaneros; preparación para expedición; control de calidad y posterior envío de mercancía para clientes de procedencia nacional e internacional bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación.
En este sentido, Jordi Romero, director corporativo de Logística de Sesé, ha destacado que “la cadena de suministro se encuentra en un momento de transformación que requiere una alta capacidad de adaptación y flexibilidad. La personalización de soluciones y servicios logísticos se ha convertido en un factor clave para aportar valor añadido a nuestros clientes”.
Hasta ahora, Grupo Sesé contaba con dos ubicaciones en Madrid y aledaños: una delegación comercial y pequeño almacén en Coslada (para ecommerce) y un gran centro de 30.121 m2 en Valdemoro, al sur de la Comunidad, para la distribución de recambios 'Volkswagen' a talleres bajo el sistema "just on time".
En paralelo, Sesé sigue adelante con la construcción de otro centro intermodal, este en Palafolls (Barcelona), sobre un terreno de 25.000 m2 y donde invertirá alrededor de 12 M€. La nueva instalación, cuya puesta en marcha estaba prevista para el otoño de 2024, tendrá como objetivo la recepción de mercancía; gestión de trámites aduaneros; preparación para expedición; control de calidad y posterior envío de mercancía de la mercancía procedente o con destino al Puerto de Barcelona.