El operador GXO Logistics ha anunciado que Rui Marques regresará a España como director general de GXO Iberia, un cargo que ya ocupó durante más de una década. Liderará, así, un equipo de más de 8.500 empleados y alrededor de 1,5 M m2 de superficie logística, y dirigirá la creación de equipos de alto rendimiento, el crecimiento de las ventas, la inversión en tecnología y la excelencia operativa. Durante el último año, como director general de GXO Francia, Marques fue fundamental en el crecimiento del negocio en el país vecino. Paul Mohan, director general de GXO en Europa Continental, ha señalado que "los profundos conocimientos de Rui en todo el sector de la logística en Europa y los buenos resultados obtenidos durante su etapa en Francia, respaldan el éxito que la compañía prevé para GXO en España y Portugal con Rui al frente".
Por su parte, Rui Marques ha señalado: "estoy muy contento de volver a formar parte del gran equipo de GXO Iberia. Después de haber cumplido mis objetivos en Francia, estoy ilusionado y orgulloso de volver a formar parte del talentoso equipo de España y Portugal para seguir creciendo juntos. Pero por encima de todo, quiero seguir buscando fórmulas de crecimiento y oportunidades de carrera para todos los miembros de nuestro equipo y continuar siendo una de las mejores empresas para trabajar en España". Con este nombramiento, GXO consolida su equipo directivo en España y Portugal, donde ya había incorporado en los últimos meses un director comercial, un director de proyectos y dos directores de unidades de negocio, reforzando el equipo directivo de cara a la expansión de la compañía.
En la península, el operador cuenta con 50 centros de distribución para la gestión de la logística de clientes líderes en diversos sectores, como comercio electrónico y minorista, textil, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. En 2023, la empresa empleaba a más de 8.500 trabajadores, lo que la convierte en uno de los mayores empleador logístico de España. A nivel global, el grupo cuenta con 130.000 empleados en más de 970 centros logísticos, que suman cerca de 18,5 Mm2.