Grupo Sesé extiende a Alemania el transporte en duotráiler

La aragonesa Grupo Sesé ha formado un consorcio con la automovilística Grupo Volkswagen; la fabricante de remolques Schmitz Cargobull; la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA); la empresa alemana de transporte intermodal Kombiverkehr y la certificadora TÜV-Rheinland, para realizar un piloto para el uso de duotráileres en Alemania. El proyecto, denominado 'EcoDuo', tendrá una duración de un año y realizará trayectos entre España y Alemania combinando el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril. Es la primera vez que un vehículo de este tipo circula por las carreteras alemanas.

En esta fase, el 'EcoDuo', operado por Sesé, realizará el trayecto desde la planta del Grupo Volkswagen en Wolfsburg hasta la terminal en Lehrte, cerca de Hannover, a 70 kilómetros de distancia. Desde allí, los semirremolques se transportarán por ferrocarril hasta España y, una vez en la estación de transbordo de Barcelona, los semirremolques individuales se volverán a acoplar para formar de nuevo el duotráiler que Sesé, operará de nuevo hasta su destino.

Carlos Giner, director de la división de Transporte de Sesé, ha asegurado que “las soluciones modulares e intermodales son una parte fundamental de la estrategia de Sesé para lograr una cadena de suministro más sostenible y eficiente. Estos vehículos han demostrado grandes ventajas en términos de reducción de emisiones, eficiencia, seguridad y suponen una solución viable e inmediata para reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías. Ser pioneros en los trayectos en duotráiler, también en Alemania, es el mejor punto de partida para futuras operaciones con este tipo de vehículos en Europa”.

Tras la experiencia adquirida en España durante seis años de pruebas con duotraileres, y la reciente homologación de estos vehículos en diciembre del pasado año para su uso en Alemania, Sesé promueve, junto con los socios del consorcio, la futura implantación de este vehículo modular en el país germano. Actualmente, Sesé cuenta con 60 vehículos duotráileres en su flota que permiten incrementar la eficiencia de los trayectos y reducir las emisiones de CO2 desde un 30% y hasta un 90% cuando circulan con combustible renovable. En este sentido, Grupo Sesé también está apostando por el uso del combustible de origen vegetal HVO, para lo cual firmaba un acuerdo con Repsol la pasada primavera para abastecerse de este carburante.

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