El gestor logístico de soluciones de envases y embalajes reutilizables Chep anuncia el lanzamiento de su nuevo contenedor 'FalConic', que se presentó durante FachPack 2024 y que estará en el mercado a principios de 2025. El contenedor 'FalConic' es una solución plegable, apilable y reutilizable diseñada para la manipulación, el almacenamiento y el transporte de la carga seca ligera y de peso medio.
Esta nueva solución de envase sostenible ha sido diseñada y lanzada por la división Pallecon de Chep Europa. El contenedor 'FalConic' representa un importante logro en el compromiso de Chep de ofrecer soluciones innovadoras para las necesidades cambiantes de distintos sectores como el envasado, el comercio electrónico o la industria alimentaria, entre otros. Además, ayuda a las empresas a adaptarse a las próximas normativas en materia de envasado, al estar fabricado con un 80% de materiales de plástico posconsumo reciclado (PCR) y ofrecer una alternativa reutilizable a los envases de transporte de un solo uso, con lo que ayuda a las empresas a minimizar su impacto ambiental. La extrema plegabilidad del contenedor también permite un almacenamiento optimizado en el almacén y reduce el número de camiones que se necesitan para el transporte, lo que contribuye directamente a reducir las emisiones de carbono.
El contenedor 'FalConic' ha sido diseñado teniendo en cuenta la eficiencia y la facilidad de uso. Con una capacidad de carga de hasta 600 kg y un volumen de 1.014 litros, el contenedor está equipado con un mecanismo de acople de camisa automático que elimina la necesidad de palés adicionales, con lo que se reducen los costes de personal y se simplifican las operaciones. Se presenta en una variedad de alturas de camisa para las diferentes necesidades de producción y productos.
Además, el contenedor 'FalConic' está seriado de forma única con un código escaneable que ofrece información sobre la ubicación de los contenedores, los patrones de uso y los tiempos de ciclo, lo que permite a los clientes identificar oportunidades para mejorar las eficiencias y gestionar mejor sus operaciones comerciales.
El nuevo contenedor se suma a 'ZirConic', envase incorporado al catálogo de equipos de Chep la pasada primavera y dirigido a cargas más pesadas. Con estos lanzamientos, Chep quiere extender sus servicios pool más allá de los palés, su principal negocio.