Unei amplía su flota eléctrica para proyectos de última milla, servicios e instalaciones de la mano de Scoobic

La empresa social andaluza Unei ha escogido los vehículos ligeros de Scoobic Urban Mobility para ampliar su flota eléctrica y llevar a cabo repartos de última milla, trabajos de limpieza viaria y otros servicios auxiliares en cascos urbanos, así como distribución y entrega de dispositivos de teleasistencia en zonas con acceso restringido al tráfico o declaradas de bajas emisiones. Se trata de ocho vehículos 100% eléctricos, con 92 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 1.400 l y 250 kg. "La ampliación de los proyectos a los que están vinculados estos vehículos marcará la adquisición de otros nuevos en el futuro", ha comentado la compañía.

En total, los vehículos adquiridos están llamados a recorrer cada año 104.000 kilómetros (13.000 por cada uno de ellos). Comenzarán a operar de forma inminente en Sevilla, Málaga, Jerez y Granada. El ahorro de emisiones en estos desplazamientos será de 14,56 t de CO2 al año comparados con un vehículo de gasoil.

Esta última adquisición supone la ampliación de la flota de Unei a 300 unidades, un 50% de ellas eléctricas o de bajas emisiones. Tal como ha informado la compañía, realiza cada año 7 M de kilómetros con estos vehículos, que están adscritos a sus líneas de negocio de Smart Supply (en torno a 230) y Servicios (unos 60).

Sostenibilidad y tecnología

"Esta adquisición es un nuevo hito en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, en este caso, además, de la mano de proveedores locales. Es necesario reducir las emisiones de dióxido de carbono que se producen en la cadena de suministro y, para ello, la movilidad eléctrica es una gran aliada de los operadores del sector logístico", en palabras de Rafael Cía, director general de Unei.

Además de la transición hacia formas de transporte más sostenibles, desde la empresa destacan su apuesta por la integración de tecnologías avanzadas en la cadena de suministro, como la Inteligencia Artificial, el Big Data o la analítica predictiva, para mejorar la eficiencia de las rutas, así como la trazabilidad de las mercancías.

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