Directia, área de Mediapost especializada en soluciones logísticas, acaba de estrenar un nuevo servicio de logística refrigerada en su almacén de Barcelona. La compañía, que hasta ahora había concentrado sus operaciones en actividades a temperatura ambiente, ubicó el pasado mes de julio su primer almacén frigorífico dentro de la plataforma que gestiona en Polinyà. Este equipo ofrece un control de temperatura constante entre los 16º y 20º para garantizar la cadena de frío de los alimentos y otros productos, lo que le permite el cumplimiento normativo y la reducción de pérdidas. En este sentido, clientes actuales de Directia del sector alimentación se van a ver beneficiados por este nuevo espacio refrigerado para el almacenaje de sus productos.
Directia, como operador logístico 3PL, busca así convertirse en punto clave para la logística en los comercios de proximidad, permitiendo a los diferentes actores en los canales de venta a recoger el producto y entregarlo en tienda. “En Directia nos caracterizamos por la flexibilidad del servicio y nuestra capacidad de dar solución logística a diferentes sectores del mercado. Este nuevo espacio de temperatura controlada nos ha permitido cubrir necesidades del sector alimentación y cosmética, entre otros, garantizando la llegada en estado excelente del producto al punto de venta”, declara David Arteaga, responsable de Directia en Mediapost.
Directia es una de las cuatro áreas que componen el grupo Mediapost. Las otras son 'Galanta', especializada en programas de fidelización e incentivos B2B y B2C; 'Ofertia', dedicada a la difusión e impactos digitales al consumidor tanto por su propia app como por otros canales digitales, y 'Geobuzón' orientada a la distribución publicitaria de folletos y catálogos impactando en más de 2,5 M de hogares al día.