La matriculación de remolques registra su mayor crecimiento del año

La matriculación de remolques y semirremolques en España durante el mes de octubre terminó con la mejor cifra de crecimiento interanual registrada hasta la fecha en el presente curso. Los datos remitidos por la asociación Asfares indican un crecimiento del 30,44% en la matriculación de estos accesorios para vehículos industriales en el último mes cerrado, con 2.104 unidades frente a las 1.613 unidades de noviembre de 2023.

La compañía que mayor volumen acumula hasta la fecha es Lecitrailer, con 3.165 unidades registradas, lo que implica un aumento del 3,2% frente al pasado curso; Schmitz Cargobull, por su parte, ocupa la segunda mayor cantidad de unidades acumuladas con 2.338 y un incremento del 21,3%; y el podio lo cierra Krone con 884 matriculaciones, aunque mantiene su caída interanual con unas cifras negativas del 29,7%.

Octubre ha impulsado el acumulado de matriculaciones hasta las 12.410, es decir, un aumento del 7,74% frente a las cifras que se manejaban a estas alturas en 2023, que cerró el décimo mes del año con 11.518 unidades.

Solo dos tipos de contenedores no registran un aumento frente a 2023

Las lonas y semilonas se mantienen como la categoría con más matriculaciones con 4.176, un 0,6% más que en 2023 a estas alturas. La categoría supera ya los 4 millares de matriculaciones, aunque ha perdido 2,38 puntos de cuota.

Los remolques frigoríficos han superado las 3.500 de matriculaciones en octubre y es el tipo con mayor número de unidades registradas. La categoría acumula 3.585 unidades desde octubre. Además, se encuentran un 5,2% por encima de los números del mismo periodo de 2023.

También crecen las cisternas, que pasan de las 569 unidades en enero-octubre de 2023 a las 709 matriculaciones un año más tarde, el 24,6% más.

De igual forma, aumentan los basculantes, siendo la categoría que mayor incremento registra, con un 39,1%. Esto se debe a las 1.534 matriculaciones registradas frente a las 1.103 de 2023 a estas alturas del año.

En la otra cara de la moneda se encuentran los furgones, que caen un 7,6% con 546 unidades frente a las 51 del año pasado; y los contenedores, que caen un 17,5% frente al pasado curso.

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