Primafrio, líder en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, sigue reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia, mediante el anuncio de un nuevo programa de renovación de flota, el segundo en lo que llevamos de año. Ahora, incorporará otros 300 vehículos del modelo 'Volvo FH Aero' de Volvo Trucks, marca que representa más del 50% de sus vehículos, consolidando, así, una colaboración que ha sido fundamental en la transformación y optimización de las operaciones de la compañía. Tal y como explica la compañía, las nuevas unidades "están demostrando un ahorro de alrededor el 7% en consumo de combustible, respecto a los modelos previos 'Volvo' que Primafrio ya tiene en su flota, unos datos que, además, se monitorizan y analizan a través de 'Volvo Connect'". Además, el nuevo vehículo incorpora el sistema CMS (Camera Monitor System), que reemplaza los espejos retrovisores tradicionales con cámaras de última generación, mejorando la visibilidad y proporcionando a los conductores una experiencia de conducción más cómoda y segura.
"Nuestra colaboración con Volvo continúa afianzándose como un pilar estratégico para la sostenibilidad y modernización de nuestra flota, bajo la implementación constante de soluciones innovadoras. Esta relación continua, reafirma, por tanto, el compromiso mutuo con la eficiencia, la seguridad y la responsabilidad medioambiental", indica José Esteban Conesa, presidente de Primafrio. Esta nueva apuesta forma parte de la estrategia integral de la transportista para renovar su flota -la antigüedad media se sitúa en 30 meses- con vehículos equipados con la tecnología más avanzada y "Volvo Trucks ha sido un socio clave en este proceso, proporcionando soluciones que permiten a Primafrio cumplir con sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad".
Con una flota compuesta por más de 3.000 vehículos, Primafrio está especializada en servicios de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas a temperatura controlada desde las zonas de producción, en España y Portugal, a más de 27 destinos distintos de Europa, siendo Alemania, Reino Unido, Francia y la península ibérica sus principales mercados. Además, ofrece soluciones de transporte de productos farmacéuticos y de productos de alto valor, como dispositivos tecnológicos, de telecomunicaciones, industria o cosmética.