La compañía Europastry, líder del sector de masas congeladas, ha introducido cambios en sus herramientas digitales en su vertiente logística. Ha elegido para ello el sistema de gestión de transporte (TMS) de Blue Yonder, cuya implementación en el seno de la firma ha llevado a cabo la consultora nacional Bluegistics.
Las soluciones de gestión de transporte de Blue Yonder ofrecen a Europastry una visión integral y en tiempo real de sus operaciones de distribución. El desarrollo digital integra análisis avanzados e inteligencia artificial que posibilitan la reducción de los tiempos de tránsito y la optimización de rutas, lo que redunda en la eficiencia general de la firma.
Entre los objetivos a conseguir con el nuevo TMS se encuentran cuestiones relacionadas directamente con el negocio de la compañía, pero también con su impacto medioambiental. La mayor satisfacción del cliente es uno de ellos gracias a una distribución con menores plazos de entrega. Asimismo, el control de sus servicios de transporte facilitará una mayor agilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
Por otra parte, Europastry prevé con la optimización de rutas una reducción de los costes logísticos y también de las emisiones de carbono, gracias al menor gasto de carburante. "Al optimizar rutas y reducir los costes de transporte, colaboramos con Europastry a satisfacer la creciente demanda de sus clientes mientras mantienen su compromiso con la sostenibilidad", indica Adrià Estañol, CEO de BlueGistics.