SeaLead, naviera que opera a nivel global, acaba de reforzar su presencia en Europa con la creación de su propia filial en España, lo que representa un paso significativo en su expansión global. La compañía tiene su sede en Barcelona y comenzará a operar de inmediato, con servicio regular entre España, Turquía y Marruecos. En paralelo, para mejorar la conectividad regional, también está evaluando la apertura de oficinas adicionales en distintas ubicaciones clave de nuestro país.
Asimismo, según el comunicado emitido, opera más de 50 buques con una capacidad total de alrededor de 180.000 TEUs, y tiene presencia en 47 ubicaciones y operaciones en 77 puertos a nivel mundial.
El encargado de liderar las operaciones será Albert Oñate, nombrado director general de esta nueva entidad. Con más de 40 años de experiencia en el sector naviero, Oñate ocupó anteriormente el cargo de director de china shipping en España y de Cosco Shipping en España hasta 2023. "El establecimiento de SeaLead en España reconoce la importancia estratégica de este mercado en Europa y el Mediterráneo. Nos comprometemos a fortalecer nuestra red y mejorar la conectividad para satisfacer la creciente demanda. Con la nueva oficina en Barcelona, SeaLead está bien posicionada para apoyar a fabricantes, importadores, exportadores y socios logísticos a nivel mundial" ha declarado el directivo.
Por su parte, Kadir Oruc, director general regional para Europa y el Mediterráneo de SeaLead, ha querido dar la bienvenida a Oñate, añadiendo que "su amplio conocimiento del sector y su liderazgo impulsarán nuestra expansión en España, y nuestra nueva oficina refuerza aún más la capacidad de SeaLead para conectar Europa y el Mediterráneo con mercados globales clave".