El grupo Correos ha presentado su primera memoria específica sobre contenidos sociales y medioambientales en los que colabora el grupo postal, que ha sido publicada junto al informe económico de 2010.
Según el informe, dentro de las actuaciones medioambientales, las prioridades se orientan a identificar, evaluar y gestionar los impactos de la actividad en el entorno. Estas prioridades han quedado definidas en el Plan de Excelencia Medioambiental 2008-2010 y en el Plan de Actuación Medioambiental 2010-2012. Así, el principal objetivo es reducir el 20% de las emisiones contaminantes del grupo en 2020. De hecho, en 2010 ya se obtuvo una rebaja del 5%, al igual que se logró un ahorro energético del 5%, con una disminución del consumo de 6,37 M de Kwh. Estos avances provienen de iniciativas tales como la optimización de rutas, la formación en materia medioambiental a sus empleados y la incorporación de 200 vehículos eléctricos, dentro del proyecto Movele del Ministerio.
Por otro lado, también dentro del área medioambiental, Correos ha firmado un acuerdo con WWF España para participar en proyectos de reforestación en zonas boscosas degradadas, como el 'Bosque de Correos en Galicia', con cerca de 16 ha distribuidas entre Lugo y Pontevedra.
Mientras, en materia laboral, el informe recoge los reconocimientos obtenidos por Correos en este ámbito, como el galardón 'Randstad' en la categoría de conciliación y seguridad laboral. Además, el grupo postal impartió 1,9 M de horas de formación a sus más de 63.000 empleados.