Informe 2016 del sector de distribución de droguería y perfumería en España
Superando la transición
Recoge la evolución de la distribución de droguería y perfumería, cuotas de mercado, aperturas y movimientos empresariales.
Los últimos años han sido convulsos para el sector de distribución de droguería y perfumería, que ha asistido a múltiples procesos de reestructuración a nivel empresarial y comercial, y ha devenido en una radiografía muy diferente a la de tiempos atrás. Este informe analiza la situación global del mercado y ofrece amplia información sobre las cuotas de mercado, evolución y estrategias de los principales operadores, con los grupos DIA (Div. Clarel), Bodybell, Druni, Dapargel y Recio a la cabeza del ranking de 50 empresas incluido. También se incluyen listados y evolución del canal mayorista y de las centrales de compra, aperturas en 2014 y 2015, y un análisis específico con ranking de empresas de distribución de perfumería monomarca, segmento que también ha contribuido al gran cambio protagonizado por el sector en los últimos tiempos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Se mantienen las posiciones
- Nace el proyecto Maremor
- Druni y Sephora, a la cabeza en aperturas
- DIA culmina la transformación a ‘Clarel’
- Nuevas reestructuraciones y traspasos
- El mayorismo sigue a la baja