Informe 2017 del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca
Hacia nuevas estrategias
Recoge la evolución, estrategias y rankings de los principales operadores del sector de perfumería monomarca en España.
Como su homóloga multimarca, el heterogéneo sector de distribución de perfumería y cosmética de marca propia también ha vivido cambios, pasando del boom inicial de nuevas cadenas, a una realidad más tendente a la optimización. En un mercado en el que conviven enseñas con largo recorrido, como Yves Rocher y Kiko, con los conceptos de venta surgidos hace unos años, con ejemplos como Equivalenza y La Botica de Los Perfumes, actualmente se está apostando por buscar nuevas vías como la expansión exterior y la diversificación. Este informe recoge ranking por operadores, número de aperturas y regiones, además de las principales tendencias del sector y operaciones más relevantes, como la venta de The Body Shop por parte de L'Oréal.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- ‘The Body Shop’ inicia etapa
- Entre los números y la diversificación
- Horizonte con vistas al exterior
Índice de Gráficos
- Principales grupos/empresas de distribución de perfumería monomarca por superficie comercial (a 30-06-2017)
- Reparto de las aperturas de establecimientos monomarca en 2016
- Reparto de establecimientos monomarca por comunidades autónomas (a 30-06-2017)
- Reparto del sector de perfumería y cosmética monomarca por tipo de establecimiento (a 30-06-2017)