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Informe 2017 del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca

Hacia nuevas estrategias

Recoge la evolución, estrategias y rankings de los principales operadores del sector de perfumería monomarca en España.

Informe 2017 del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca

Como su homóloga multimarca, el heterogéneo sector de distribución de perfumería y cosmética de marca propia también ha vivido cambios, pasando del boom inicial de nuevas cadenas, a una realidad más tendente a la optimización. En un mercado en el que conviven enseñas con largo recorrido, como Yves Rocher y Kiko, con los conceptos de venta surgidos hace unos años, con ejemplos como Equivalenza y La Botica de Los Perfumes, actualmente se está apostando por buscar nuevas vías como la expansión exterior y la diversificación. Este informe recoge ranking por operadores, número de aperturas y regiones, además de las principales tendencias del sector y operaciones más relevantes, como la venta de The Body Shop por parte de L'Oréal.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ‘The Body Shop’ inicia etapa
  • Entre los números y la diversificación
  • Horizonte con vistas al exterior

Índice de Gráficos

  • Principales grupos/empresas de distribución de perfumería monomarca por superficie comercial (a 30-06-2017)
  • Reparto de las aperturas de establecimientos monomarca en 2016
  • Reparto de establecimientos monomarca por comunidades autónomas (a 30-06-2017)
  • Reparto del sector de perfumería y cosmética monomarca por tipo de establecimiento (a 30-06-2017)

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