Informe 2017 del sector de higiene bucal
Segunda juventud de un mercado maduro
Describe la evolución y principales tendencias del sector de higiene bucal, incluyendo proyectos empresariales y novedades.
A pesar de tratarse de un mercado maduro, con los hándicaps que ello conlleva, el sector de higiene bucal está viviendo un periodo de vitalidad en los últimos años que permite hablar de aires renovados. Este momento se plasma tanto a nivel de dinamismo en número de lanzamientos como en la especialización y aportación de valor añadido real que está implementando la industria. En este informe se recogen los principales ejemplos, así como movimientos empresariales y de marca acontenidos en las últimas fechas, y datos de evolución de este sector, en el que la Mdd convive con fuertes empresas marquistas, como Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Johnson & Johnson, entre otras.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Crecimiento global moderado
- El sector, en contexto
- Cuestión de convivencia
- Nuevas estrategias e inversiones
- Perfeccionando la especialización
- Más operadores
Índice de Gráficos
- Segmentación del mercado de higiene bucal en gran consumo en valor (Tam septiembre 2017) (*)
- Cuotas de participación de las marcas de distribución en higiene bucal en valor (*)
- Principales marcas de dentífricos en gran consumo en valor (Tam septiembre 2017)