Informe 2018 del sector de Productos Solares en España
La innovación tiene su sitio
Describe la evolución del sector de productos solares, incluyendo evolución, tendencias, cuotas por marcas y lanzamientos.
El mercado de productos solares registró en 2017 una evolución plana tanto en facturación como en volumen de ventas, y tampoco mostró novedades relevantes a nivel empresarial. Sin embargo, las tendencias en cuestión de producto constatan los esfuerzos y el compromiso de la industria en la aportación de innovación. En este informe se recogen los últimos lanzamientos, algunos en línea con nuevas categorías y formatos, de empresas como Garnier (L'Oréal), Quimi Romar, AC Marca y Berioska, entre otras. También informamos de la evolución del mercado, la situación de las marcas de fabricante y de las marcas de distribución, y cuotas de las enseñas líderes, entre otros aspectos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Concienciación del consumidor y trabajo en texturas y fórmulas
- Se sigue creciendo en el desarrollo de productos de valor añadido
- La protección se amplía más allá de la radiación solar
- Marca de distribución, presente pero contenida en solares
- Convivencia de un amplio número de operadores
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de productos solares en volumen
- Evolución del mercado de productos solares en valor
- Principales marcas de protectores y productos para después del sol en valor en 2017
- Principales marcas de protectores y productos para después del sol en volumen en 2017
- Reparto del mercado de protectores labiales en 2017